Ahorro / Divisas / Inversión / Tips / Viajes
Mi primera transacción con Amerikan Cash

Cambiar divisas, para ahorro o viajes, es algo que practicamos en mi familia con el objetivo de estar listos para esos viajes soñados, pero también termina siendo una forma de contar ahorros para estar tranquilo. Sí, tranquilo, porque la tranquilidad es algo que siempre he entendido como una de las sensaciones más importantes en la vida. Sencillamente, si estás tranquilo, podrás tomar mejores desiciones.

Una de las razones por las cuales cambiamos nuestro dinero es porque buscamos la tranquilidad, por ejemplo, ahorrando en monedas refugio o teniendo todo listo para antes de un viaje. Pero en este camino, el de la tranquilidad, puede haber muchas incertidumbres al buscar en donde cambiar tu dinero. ¿Por qué? Porque muchas veces te preguntas cosas como “¿será que si me darán billetes verdaderos? ¿Esa zona si es segura para cambiar mi dinero?” O incluso puedes pensar “Si no me aceptan un billete y yo estoy por allá lejos ¡¿quién va a responderme?!”. Pero estas son solo algunas dudas, porque además esperas tener la certeza de recibir billetes en circulación, que no sean viejos y sobre todo que estén en buen estado.

Llegué a Amerikan Cash por la recomendación de un colega, y cuando me habló de ellos lo primero que hice fue buscarlos en google, normal ¿cierto? Pues primero me di cuenta que podia contactarlos por su pagina web, sus redes, Google Business, Google Maps, Whatsapp, etc. De su pagina me asombró que puedes ver las tasas de cambio para más de 14 monedas, pero me sorprendió aún mas la cantidad de información útil que te comparten desde sus redes y pagina web. Leí por horas mientras aprendía nuevas cosas de las divisas y del cambio de dinero. En ese momento me dije – bueno ya, llámalos y veamos cómo es la cosa -.

“Una de las razones por las cuales cambiamos nuestro dinero es porque buscamos la tranquilidad, por ejemplo, ahorrando en monedas refugio o teniendo todo listo para antes de un viaje”.

Los contacté porque queríamos realizar un cambio, en Dólares – USD y en EUROS, lo que sumaba un poco más de $60.000.000 COP. Yo tenía varias preguntas sobre cómo, cuándo, donde, el valor de la tasa de cambio, garantías, agilidad, cercanía, en fin. Si íbamos a cambiar nuestro dinero debía asegurarme que tuvieran la capacidad de ofrecernos un respaldo. Porque ese es uno de los temores que existe al cambiar tu dinero, que no tengas garantías y nadie vaya a responderte.

Al contactarlos, lo más impresionante fue el gusto con el que me atendían sus asesores, a diferencia de otros lugares en donde solo quieren venderte con afán y te dan poca información. Aquí no fue así, me guiaron con recomendaciones para EUROS y USD, explicando de forma muy transparente todo el proceso para la transacción, me preguntaron que denominación prefería para los billetes y cual oficina quería. Pero lo más agradable fue que nos dieron asesoría y acompañamiento para encontrar el mejor momento de cambiar nuestro dinero. ¿Ah? esto para qué fuera mejor para nosotros – ¡¿Qué casa de cambio hace eso?! -. 

Aquí entendí que no son una casa de cambio. Ya te darás cuenta de porqué. 

Ví que aquí había algo diferente y entonces elegí la sede de El Retiro, ya que al ser un centro comercial cuenta con un parqueadero cubierto y privado, lo que lo hace una opción más segura, y además es al lado de la Zona T. 

Al llegar, me llamó la atención ver cómo nos esperaban. Nos recibieron con un saludo muy cálido, bebidas a nuestra disposición y una sala privada para nosotros.

Tienes que tener en cuenta lo siguiente: llegas con tu dinero a un lugar por primera vez, con una suma importante para ti, y depronto te das cuenta que estás en un espacio cómodo y aislado de todo centro comercial. Hasta parece sacado de un Lounge VIP.

Soy diseñador de experiencias y esto me impresionó, porque en ese instante me di cuenta que ¡en realidad estaban compartiéndonos una experiencia y fue muy fácil dejarse llevar! 

“¡estaban compartiéndonos una experiencia y fue muy fácil dejarse llevar!” 

En cada momento, quien nos atendía se aseguraba que nos sintiéramos bien, pero sobre todo que hiciéramos parte de todo el proceso y que este fuera claro y transparente para nosotros. “¿Quieres otro capuchino o quizás un agua?” “¿Prefieres de estos billetes o de estos?” “Que tipo de sello de garantía prefieres ¿de tinta visible o tinta invisible?”. Sencillamente, eran detalles tras detalles, todos acompañados por una sonrisa genuina de quién nos atendía. 

Terminando la transacción nos entregan un sobre que dice “¿Y tú a quién le confías tu dinero?”. Esto me hizo reír y me dije – Ya pusieron los sellos, me mostraron como certifican los billetes y que han sido verificados por la máquina, pero además vuelven a asegurarme que puedo estar tranquilo. – Depronto, me di cuenta que junto al sobre había unos dulces, un detalle que para mi fue una gran coincidencia, pues era el mismo que me daba mi abuelo. Terminaron sacándome otra sonrisa. 

Después de haber vivido esta experiencia, mi familia y yo seguimos yendo a Amerikan Cash sin buscar otras alternativas para el cambio de divisas, porque cuando vas a cambiar tu dinero quieres garantías y seguridad, quieres ir a la fija. Entonces, qué mejor que hacerlo en un lugar donde son pacientes, educados y muy amigables, todo esto además del espacio que tienen diseñado para asegurarte una experiencia de cómoda, privada y segura en todo momento. ¿Conoces casas de cambio así? Es que no existen, esto es otra cosa. 

Como dice el sobre en el que te entregan el cambio “¿Y tú a quien le confías tú dinero?”, puedo decir: tranquilamente le confío mi dinero a Amerikan Cash. Antes pensaba en casas de cambio y estaba completamente equivocado, aquí verdaderamente son profesionales en el cambio de divisas.

Si quieres cambiar tu dinero y tener la seguridad de estar tranquilo, solo quiero decirte que aquí vas a la fija, sin dudarlo. Pero también, para cuando vayas, te recomiendo mucho que pidas el capuchino o el mocachino, ambos son deliciosos 😉

Anónimo.
Cliente Frecuente

Sigue explorando

Entradas Relacionadas

¿Cómo reconocer Soles peruanos auténticos?

¿Cómo reconocer Soles peruanos auténticos?

¿Cómo reconocer Euros (€) auténticos?

¿Cómo reconocer Euros (€) auténticos?

Conoce Colombia a través de sus billetes

Conoce Colombia a través de sus billetes