Ahorro / Tips / Viajes
7 Claves para planear un viaje

Para los que se quieren comer el mundo nunca ha sido un misterio que llevar dinero en efectivo es una grandísima ventaja. ¿Por qué? Porque podemos evitar comisiones con los bancos, el impacto de la TRM puede ser muy beneficioso cuando ya tenemos el efectivo, podemos despreocuparnos por deudas en las tarjetas de crédito y además el dinero que nos sobre sigue teniendo un valor, el cual podemos usar para ahorrar o invertir. Bueno y también para el próximo viaje 😉

1. Cambia tu dinero con Profesionales del cambio de divisas.

Esto quizás es lo primero que debes contemplar, ya que se trata que tengas toda la tranquilidad y confianza de usar tu dinero en el exterior. Solo los profesionales en el cambio de divisas brindamos garantías sobre el dinero, por ejemplo, todos nuestros billetes son certificados y tienen garantía. Quiere decir que si algún billete te lo devuelven por que es “falso”, puedes guardarlo y traerlo a nuestras oficinas, en donde te lo cambiamos o reembolsamos tu dinero sin preguntas. Además, también podremos ofrecerte asesorías especializadas según tus intenciones de compra/venta, sea para inversión, viaje o ahorro.

2. Lleva en efectivo la moneda oficial del país a donde vayas.

Lo primero es que tendrás muchas más facilidades para tus compras y sobre todo para cualquier emergencia. Si llevas efectivo no estarás sujeto a las tasas de cambio en tu tarjeta de crédito y evitarías inconvenientes de compatibilidad de tu banco con algunos establecimientos, por ejemplo. Además, el uso de efectivo algunas veces te resulta más económico, como por ejemplo muchos establecimientos de alojamiento manejan mejores tarifas cuando pagas en efectivo.

3. Lleva billetes de alta y baja denominación.

Llevar “menudo” o “sencillo”, es algo bastante útil cuando estás viajando. Por una parte, hay establecimientos que no reciben billetes de alta denominación, como podría ser el billete de 500€ en Europa. Este billete al ser tan de alta denominación presenta dificultades logísticas para algunos establecimientos, pues se quedarían sin efectivo al darte un cambio. De hecho, por eso ya no lo producen más aunque sigue estando en circulación.

Otra razón es el transporte público. No en todos los países puedes comprar tiquetes de transporte con tu tarjeta de crédito, una alta mayoría de maquinas funcionan con modernas y/o billetes. Además, es importante informarse si en tu destino puedes comprar multipases de varios viajes. En varios países de Europa puedes comprar varios pasajes y te sale más económico, además de que también puedes aprovecharlos en metro, tranvía, bus, sin tener que comprar un pasaje cada vez que vayas a movilizarte.

4. Declaración de tu dinero ante la DIAN.

Esto es algo particular de nuestro país, ya que se maneja diferente en los diferentes destinos del mundo. Si ingresas o sales del país, estás obligado a declarar ante la entidad de aduanas cuanto dinero llevas en efectivo, como individuo, solo si este valor supera los $10.000 USD.

5. Hay países que manejan más de una divisa.

¿Interesante cierto? Esto puede resultar una gran ventaja cuando haces escalas en algunos países, o incluso cuando estas haciendo turismo por estadías más largas. Por ejemplo, en Suiza puedes llevar Francos Suizos y Euros, si Euros. Hay varios establecimientos que pueden recibirte los euros y darte el cambio en Francos Suizos.

Otro ejemplo puede ser Perú o México. Perú maneja el Sol Peruano y México maneja los Pesos Mexicanos, sin embargo, ambos son países con alto movimiento del turismo y visitas de estadounidenses. Algunas veces puede resultar que sea más económico pagar en dólares americanos (USD), como también, si te quedas sin efectivo, es muy probable que para los planes de turismo puedas pagar con USD, además de que una gran parte de establecimientos te aceptan la moneda local y los dólares.

6. Aquí puedes elegir entre más de 11 divisas certificadas

A veces la planeación de un viaje puede verse sujeta a los valores de las divisas. ¿Recuerdas qué ofrecemos asesorías especializadas para viajeros? Bueno, esto es algo que puede ser de una grandísima ayuda cuando te asesoras con expertos. Algunas veces puede suceder que, por decir un ejemplo, que sea más rentable comprar dólares en Colombia y al llegar al destino cambiarlos por la moneda local. Claro, también podrías hacerlo directamente en el lugar, pero no en todos los países consigues pesos colombianos 🙁 .

Otras cosas que pueden pasar es que en Amerikan Cash te informamos del mejor momento para cambiar tu dinero. Si, así es, nos importa que puedas usar tu dinero como quieres hacerlo, y si te sale más económico o te presenta mejores ganancias, pues vamos a ayudarte, cuenta con eso 😉

7. Guarda el dinero que te sobre después de tu viaje.

Primero, nunca sabes cuando vayas a volver y seguro vas a querer repetir esas vacaciones. Pero más allá de eso, ese dinero mantendrá su valor, es decir que podrás aprovecharlo para invertir o ahorrar. Ahora, son cosas muy útiles con monedas como el Euro, los Dólares Americanos y las Libras Esterlinas. Si tienes ideas para usar tu dinero y necesitas la asesoría de un experto, pues ya sabes que aquí estamos. Cuando se trata de divisas las cosas no terminan en en tu viaje, después pueden haber muchas oportunidades.

Entonces, ¿ya estás listo para tu viaje? Si quieres alguna asesorías para algún destino en particular, bien sea por vacaciones o porque planeas ir a vivir a otro país, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos, pide una asesoría experta en mercados cambiarios y encontraremos el mejor momento para cambiar tu dinero.

Sigue explorando

Entradas Relacionadas

7 Claves para planear un viaje

7 Claves para planear un viaje

Por qué no somos una Casa de Cambio

Por qué no somos una Casa de Cambio